El primer día de huelga de los pilotos de Iberia transcurre con normalidad

09/04/2012

diarioabierto.es.

Los puntos de información y atención al cliente de Iberia de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas presentaban a primera hora de esta mañana un estado de normalidad en el que apenas se han formado colas de viajeros afectados por el primer día de huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla y por el que la aerolínea española habría cancelado 156 vuelos en este lunes.

Uno de los viajeros afectados por esta primera jornada de paro con el que los pilotos pretenden mostrar su rechazo a la creación de Iberia Express, Nicolás, ha contado que su vuelo hacia San Sebastián se ha cancelado y le han reubicado en un trayecto previsto dos horas después. «No es tan grave pero tenía cosas que hacer y llegaré tarde» ha reprochado.

Del mismo modo, un coruñés que viajaba junto a su hijo desde Barcelona haciendo escala en Madrid hacia su ciudad natal ha explicado que su vuelo se ha cancelado y le ha sido imposible viajar en avión durante la jornada de este lunes, por lo que se ha visto obligado a alquilar un vehículo para realizar el viaje por carretera. «De una hora se convierte en seis horas, pero qué le vamos a hacer», se ha lamentado.

Asimismo, un grupo de amigas de Bilbao que regresaba a España tras pasar sus vacaciones de Semana Santa en Washington ha mostrado su malestar ante la convocatoria de huelga ya que su vuelo se ha cancelado para hoy y tenían que esperar hasta esta noche para tomar otro avión de regreso hacia el País Vasco, y han criticado que la aerolínea española no les había informado de la jornada de huelga.

Por último, Juan, un hombre que había previsto la posibilidad de que se cancelara su vuelo y había adquirido un billete para este lunes de los aviones que prestan servicios mínimos, ha reconocido que para los viajeros afectados este paro supone «un fastidio», si bien ha asegurado que comprende la «postura» de los pilotos.

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