El Euríbor cerrará noviembre en el nivel del 1,54%

26/11/2010

diarioabierto.es. El Euríbor volverá a encarecer de nuevo las hipoteca en noviembre, al repuntar hasta el 1,54%, con lo que las familias pagarán de media al año unos 250 euros más que hace un año.

El índice situó el viernes su tasa diaria en el 1,531%, dos milésimas por debajo del nivel del jueves y a falta de dos días para que finalice oficialmente el mes, el indicador supera en 0,31 puntos el nivel de hace un año (1,231%).

De este modo, las familias que tengan una hipoteca media de unos 140.000 euros, a un plazo de 25 años y con un diferencial del 0,80%, pagarán de media a partir de noviembre unos 616,84 euros por sus préstamos, lo que supone 21 euros más que hace un año, y eleva a 251 euros el encarecimiento anual.

Los hogares que tengan una hipoteca de revisión semestral también experimentarán subidas, aunque algo inferiores a las de revisión anual, ya que el indicador se situaba en junio en la cota del 1,281%. En este caso, el repunte se situarán en unos 220 euros al año.

El incremento del Euríbor reducirá el poder adquisitivo de las familias durante 2011. Los analistas explican que pese a que los tipos de interés permanecen estables y no se prevé que repunten hasta finales de 2011 o, incluso, principios de 2012, el Euríbor tiene ajustarse a la situación económica.

El indicador permaneció en niveles mínimos durante más de ocho meses hasta que tocó suelo en marzo (1,215%), por lo que la senda que le queda por recorrer a partir de ahora es al alza, según indican los expertos.

La previsión es que el indicador se acerque al 1,6% a finales de año, aunque este nivel no lo superará hasta 2011. Los repuntes serán mínimos durante los próximos meses y no experimentará grandes variaciaciones hasta que finalmente el BCE dé por concluida su política de estacanmiento del oficial del dinero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.