Rumores de fusión entre Cajalón y Multicaja

26/11/2010

Elena García-Lechuz. Zaragoza. Las entidades financieras Cajalón y Multicaja, pertenecientes al grupo Caja Rural, podrían estar estudiando su fusión y habrían iniciado conversaciones para ello según anuncia el diario Heraldo de Aragón.

MultiCaja, Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, tiene en la actualidad una plantilla de 638 empleados, y una red de 210 oficinas. Tras la fusión con Caja Abogados en 2008  la entidad amplió su radio de acción a Barcelona, Madrid, Valencia y Tarragona, además de su implantación anterior en Huesca, Zaragoza y Lleida.

MultiCaja, que se sitúa como la tercera entidad financiera aragonesa, forma parte del Grupo Caja Rural, que aglutina a las 71 cajas rurales existentes en el estado. Dentro de ese Grupo, MultiCaja se sitúa en quinta posición en inversión típica, financiación y en fondos propios, y en sexta posición en activos totales medios.

En 2009 Multicaja incrementó un 8% su patrimonio neto, hasta los 274 millones de euros, y el volumen de negocio ascendió a 5.250 millones, un 9% más que el ejercicio anterior.

El pasado mes de junio la Asamblea de Multicaja había autorizado al Consejo para “alcanzar acuerdos de adhesión o constitución de Sistemas Institucionales de Protección, Grupos Cooperativos, Cooperativas de Segundo Grado, Grupos Consolidados u otras formas de colaboración económica previstas en el articulo 79 de la Ley de Cooperativas”. MultiCaja, junto a otras veinte cajas rurales, llevaba trabajando desde hace meses en la constitución de un SIP  que aglutinaría entre el 70 y 80 por ciento del negocio de todas las cajas rurales. El proceso, que estaba a la espera de definir los acuerdos y compromisos a tomar por parte de todas las entidades implicadas,  esperaba alcanzar los 50.000 millones de euros de volumen de negocio.

Por su parte, Cajalón cuenta con 445 empleados y una red de casi 161 oficinas, de las cuales 21 están ubicadas en La Rioja y el resto en territorio aragonés. Sus activos totales superan los 2.568 millones de euros y su volumen de negocio en 2009 alcanzó los 4.831 millones de euros. La entidad cerró el año 2009 con un índice de solvencia del 10’57% y un «core capital» del 9%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.