Citi gana un 2,3% menos

16/04/2012

diarioabierto.es. El banco estadounidense obtuvo en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto de 2.250 millones de euros, un 2,3% menos en comparación con los 2.302 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2011, según informó la entidad en un comunicado.

La cifra de negocio del tercer mayor banco estadounidense alcanzó en los tres primeros meses de 2012 los 19.406 millones de dólares (14.901 millones de euros), lo que supone un 1,6% menos en comparación con los 19.726 millones de dólares (15.147 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

No obstante, el beneficio neto de Citigroup aumentó un 206,6% respecto al cuarto trimestre de 2011, mientras que la cifra de negocio se incrementó un 13% en comparación con los tres últimos meses del año anterior.

Por otro lado, la entidad experimentó en el primer trimestre de 2012 un retroceso del 5,2% en las provisiones por créditos fallidos, hasta 3.019 millones de dólares (2.318 millones de euros), frente a los 3.184 millones de dólares (2.445 millones de euros) de los tres primeros meses de 2011.

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, destacó que estos resultados obedecen tanto a un mejor entorno operativo como a los beneficios derivados de sus inversiones. Sin embargo, advierte de que, pese a esta mejora del mercado, aún existe mucha incertidumbre macroeconómica, por lo que seguirán gestionando los riesgos con cuidado.

Además, añadió que el banco ha seguido reduciendo su cartera en su división Citi Holding, que engloba los negocios no estratégicos y actualmente representa el 11% del total. Además, ha seguido aumentando su capital hasta el 7,2% según Basilea III, lo que le permite seguir siendo «uno de los bancos mejor capitalizados del mundo».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.