Iberia convoca a sus pilotos para modificar el convenio

16/04/2012

diarioabierto.es. La aerolínea ha convocado al Sepla para este martes para eliminar determinadas condiciones del convenio colectivo de pilotos. Iberia justifica que esta medida se enmarca en lo establecido dentro del nuevo marco de la reforma del mercado de trabajo en el que se permite a las empresas con seis meses de caída de ventas modificar sus convenios.

La aerolínea ha enviado una carta a la sección sindical con el objetivo de emplazar a los representantes del colectivo a una reunión para explicarles las causas que a su entender justifican la decisión en la que les hará entrega de la documentación pertinente.

Iberia ha justificado que esta medida se enmarca en lo establecido por el Real Decreto Ley de 10 de febrero de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo. Al respecto, la aerolínea ha comunicado al Sepla la apertura de un periodo de consultas previo a la «inaplicación de estas condiciones».

En un comunicado, Iberia mostró su temor por el futuro de la compañía ante una huelga «abusiva», la «baja productividad de sus pilotos» y los «altos costes laborales» del colectivo y defendió que la creación de Express cumple «con todos los acuerdos y los convenios» por lo que es «acorde con la más estricta legalidad».

Según la aerolínea, la media de horas de vuelo que realizan sus pilotos al año es de 650, frente a 900 que permite la legislación vigente y las más de 800 que realizan los pilotos de las compañías de corto radio con las que compite.

La compañía ha agregado que el convenio colectivo sitúa el máximo de horas en 820 para flotas de corto y medio radio, y 850 para el largo radio, aunque ha criticado que «el número de cortapisas y restricciones que figuran en dicho convenio hacen objetivamente imposible llegar a esas cifras».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.