El masaje de los amantes

17/04/2012

Ana de Calle.

El masaje es una sabia costumbre oriental que nos hace sentirnos bien a todos, porque es bueno para la salud, y los beneficios van de lo físico a lo emocional.

Es una preciosa herramienta en psicoterapia y en sexología, y combinado con terapia es un estimulante que ayuda a recuperar el bajo estado de ánimo que se vive, por ejemplo, en las separaciones o ante la pérdida de un ser querido. También cuando haya que elaborar un duelo, como supone la pérdida del trabajo o abandonar el hábito de fumar …

Y cuando la relación es reciente, es una forma de abordaje si las mujeres son algo tímidas. Eso dicen los hombres… que las mujeres no hablan de lo que les gusta, y no quieren experimentar sexualmente.

Sin embargo cuando el masaje se comparte es una posibilidad de encontrarse … y se da una buena disposición para un acercamiento libre y profundo, aunque el masaje no siempre se da con una finalidad sexual.

Durante el masaje se despiertan sensaciones y emociones, que suavizan la relación cuando el trabajo agota y la vida se ha convertido en una rutina. Es entonces cuando la pareja necesita recibir caricias … “el masaje sensorial”, lleno de pequeños movimientos y movimientos largos que fluyen y envuelven todo el cuerpo, deja espacio a la ternura, y la sexualidad se activa y se puede recuperar la pasión en las parejas estables.

En el tratamiento de las disfunciones sexuales o de los desencuentros con la pareja incluyo en la terapia el Masaje Sensorial, y los resultados son magníficos. Empiezan a producirse cada vez más encuentros. La sexualidad se regula de una forma natural. No son necesarios los fármacos. Les orienta en el conocimiento de su propio cuerpo y aprenden a conocer la intensidad de las caricias, las zonas especiales … esas, donde les gustaría que les tocasen o que les acariciasen.

El masaje sensorial se convierte en el masaje de los amantes y crea el ambiente para que se produzca el encuentro, activa todos los sentidos y pueden disfrutar de las sensaciones.

“El masaje sensorial” puede acabar aquí, o si los estímulos han despertado el deseo, la pareja podría iniciar el masaje erótico. Eso sí tiene que iniciarse con el consentimiento mutuo para que aumente el disfrute y la respuesta sexual. Con la estimulación de la piel aparecen sensaciones de placer y crecimiento erótico, y los movimientos de las manos son como caricias muy suaves sobre el cuerpo, son una parte del juego erótico. También se pueden utilizar objetos …

Cuando después de compartir el masaje sensorial** la pareja inicia el masaje erótico el cuerpo entero es el protagonista, no sólo los genitales, y es interesante descubrir cómo el masaje erótico puede proporcionar tanto placer.

Ana de Calle. Sexóloga y Terapéuta de Pareja

www.elsexoesvida.com

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.