Cataluña registró 2.478 EREs que afectaron a 63.142 trabajadores

18/04/2012

Josep M. Orta. Los EREs en Catalunya se dispararon el pasado año cuando se presentaron un total de 832 expedientes de los 2.476 que se han registrado desde que se inicio la crisis.

El consejero de Empresa y Ocupació,  Xavier Mena, respondió a la pregunta parlamentaria sobre los expedientes de regulación de empleo registrados en Cataluña desde el año 2007. En este periodo se registraron 2.476 expedientes que afectaron a 63.142 trabajadores. De ellos 891 fuereon de reducción, 685 de rescisión y 990 de suspensión. Como consecuencia´6958 trabajadores vieron reducida su jornada, a 14.106 se les rescindió en contrató y 42.078 lo vieron suspendido.

Si en el 2.007 y 2008 el número de expedientes fue reducido (72 el primer año y 161 el segundo) afectando a 1.525 y 6.959 trabajadores respectivamente), las cifras de disparan a partir de este año, así los expedientes presentados en el 2009 fueron 847, 584 en el 2010 para llegar a los 832 el pasado año. Paralelamente el número de personas afectadas por estos expedientes fue de 29.099 el año 2009, 10.070 el 2010 y 15.489 el último año.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.