El Ibex se aleja de los 7.000

19/04/2012

diarioabierto.es. El selectivo despedía los 7.000 ante las dudas sobre la situación del sector financiero. La desconfianza también se trasladaba al mercado de deuda pública, con la prima en los 420 puntos.

Los grandes valores del Ibex cedían posiciones en el entorno del 2%. BBVA perdía un 2,7% y Santander, un 2,16%, con lo que reflejaban las dudas persistentes sobre la situación del sector financiero. Telefónica cedía un 1,76%, en tanto que Repsol se desplomaba un 2,34%, con la expropiación de YPF como telón de fondo. Iberdrola perdía un 1,92%.

Pero el lado de las pérdidas lo lideraban Mediaset, que cedía un 3,37%, y Sacyr (-2,89%). Mientras, Amadeus ganaba un 3,85% y BME, un 1,93%. En concreto, el selectivo español retrocedía a los 6.985 enteros.

La estratega de mercados de IG Markets Soledad Pellón atribuyó al pesimismo «máximo» sobre España que el Ibex se decante por el rojo y aseguró que la «mala interpretación» procede de los bancos españoles, ya que el mercado ha querido entender que la «fuerte demanda» de la emisión hoy expone aún más a los bancos a la deuda española, haciéndolos más vulnerables al riesgo país.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.