Los grandes valores del Ibex cedían posiciones en el entorno del 2%. BBVA perdía un 2,7% y Santander, un 2,16%, con lo que reflejaban las dudas persistentes sobre la situación del sector financiero. Telefónica cedía un 1,76%, en tanto que Repsol se desplomaba un 2,34%, con la expropiación de YPF como telón de fondo. Iberdrola perdía un 1,92%.
Pero el lado de las pérdidas lo lideraban Mediaset, que cedía un 3,37%, y Sacyr (-2,89%). Mientras, Amadeus ganaba un 3,85% y BME, un 1,93%. En concreto, el selectivo español retrocedía a los 6.985 enteros.
La estratega de mercados de IG Markets Soledad Pellón atribuyó al pesimismo «máximo» sobre España que el Ibex se decante por el rojo y aseguró que la «mala interpretación» procede de los bancos españoles, ya que el mercado ha querido entender que la «fuerte demanda» de la emisión hoy expone aún más a los bancos a la deuda española, haciéndolos más vulnerables al riesgo país.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.