Emilio Botín invierte 15 millones en acciones del Santander

26/11/2010

diarioabierto.es. Su participación, a precios de mercado actuales, supone 593 millones de euros.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha invertido 14,96 millones de euros en adquirir un total de 1,98 millones de acciones de la entidad, según consta en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

En concreto, Botín ha adquirido 1,98 millones de títulos de la entidad, representativos de un 0,024% del capital, a un precio de 7,56 euros por título.

Tras esta operación de compra el presidente de Banco Santander, posee una participación del 0,951% del capital de la entidad, un total de 78,738 millones de acciones, que a los actuales precios de mercado tiene un valor de 593 millones de euros.

Los títulos de Banco Santander cerraron hoy a un precio de 7,532 euros, tras sufrir una caída del 3,68%, en una jornada en la que el Ibex 35 sufrió un descenso del 1,8%.

El Ibex 35 ha registrado esta semana una caída del 7%, la mayor desde el pasado mes de mayo, arrastrado por la incertidumbre sobre el posible rescate de Portugal y un nuevo máximo histórico de la prima de riesgo.

En este entorno de caídas en los mercados y castigo de los valores financieros, la entidad presidida por Emilio Botín ha cedido en la semana un 11,7%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.