El BBVA fomenta la venta de viviendas a través del teléfono móvil

20/04/2012

Miguel Ángel Valero. Crea una aplicación para dispositivos iPhone y Android que permite al cliente localizar inmuebles y gestionar desde Internet todo el proceso de adquisición de la casa

Lo que hay que hacer para vender un inmueble. El BBVA ha creado una aplicación para dispositivos iPhone y Android que permite al cliente localizar inmuebles, con acceso a la información sobre la situación, el lugar, el precio y las características de la vivienda o del local comercial de una forma sencilla y rápida. BBVA Vivienda Móvil, en el que han participado Anida, la unidad inmobiliaria del grupo, y el área de Innovación y Tecnología del banco, facilita el acceso a la cartera de pisos y de locales comerciales de la entidad. También permite al grupo BBVA adecuar la oferta a las necesidades der clientes potenciales, agilizar el proceso de venta de activos, y aumentar la oferta en régimen de alquiler.

BBVA Vivienda Móvil permite la búsqueda de inmuebles por zonas, realizar anotaciones de éstos en el teléfono, hacer fotografías o asignarles una nota. También ofrece la localización del cliente y la obtención de los inmuebles cercanos a su posición, un servicio de simulación de hipotecas que incorpora las ventajas de la financiación específica que ofrece el BBVA, la búsqueda de viviendas con filtrado de atributos (superficie, precio, entre otros), y el acceso a vistas de mapa.

El lanzamiento de este servicio supone la renovación de la web bbvavivienda.com, gestionada por Anida, el escaparate principal para la venta de los inmuebles gestionados por el grupo. La página incorpora la posibilidad de que el cliente pueda buscar un activo por dirección, presentándole de forma visual en un mapa aquellos inmuebles que se encuentran cerca de la dirección buscada junto con los servicios disponibles en los alrededores (colegios, centros de salud, entre otros). La web permite gestionar de forma integral todo el proceso de compra de un inmueble, desde que el cliente se interesa por él hasta que finalmente lo adquiere.

José Ferreras, responsable de Aplicaciones del departamento de Tecnología de Anida, explica que la oferta asciende a más de 26.500 inmuebles, de los que 7.000 son adjudicados del BBVA, 3.000 de las promociones de la filial y el resto de promotores independientes que son clientes del grupo. Durante este mes, se incorporarán más de 2.000 viviendas en régimen de alquiler.

Ferreras destaca que la web ha recibido un millón de visitas, 11.000 solicitudes de pisos y 60.000 personas interesadas en comprar. Y recuerda que entre 200 y 300 comerciales del grupo están dedicados a vender inmuebles. El BBVA ofrece financiación sobre el 100% del valor de tasación, plazos de amortización de hasta 40 años y tipos más competitivos que los del mercado: Euribor más 1,6 puntos.

Guillermo de Simón, jefe de Servicios Móviles de Valor Añadido de Mobility Office BBVA, aporta que se incrementará la presencia de este servicio en las redes sociales. Y que ya se está trabajando en una versión adaptada a cada país en los que opera en grupo BBVA. En una primera fase, Portugal, Argentina, Uruguay y Perú.

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