“Contra la crisis; ilusión” así me recibe Florentino Cacheda en la alfombra roja de su tienda. Reconozco que me sonaba Florentino de aquella época, hace unos 20 años, en los que el gobierno gallego decidió apostar por un grupo de empresarios textiles subvencionando distintas acciones, recuerdo un par de desfiles en París, como un grupo de moda gallego y ahí estaba Florentino.
Ahora lo reencuentro en la inauguración de la que será su tienda de referencia y la primera que abre en Madrid en el barrio de Salamanca, casi esquina con la mítica Ortega y Gasset, en el mismo lugar que ocupaba una reconocida marca de ropa infantil. Florentino es una firma española de referencia en moda para hombre. Fundada en 1970 por el diseñador y empresario Cacheda, pone en valor la calidad que supone un producto textil “Hecho en España”.
Se trata de un nuevo concepto de espacio Florentino, que lleva implícita la subida de un escalón en el posicionamiento de la compañía. La tienda cuenta con una amplitud de casi 200 m2 en su totalidad. Dentro de unas semanas, está previsto acondicionar un amplio showroom en la planta baja, que apoyará el conocimiento de la marca de los tres rombos en Madrid.
La empresa Florentino produce íntegramente todos sus productos en su sede central en Lalín, Galicia, empleando de forma directa e indirecta a más de 500 personas en constante formación para alcanzar los objetivos de calidad requeridos. La empresa está presente en Francia, Portugal, Filipinas, Egipto, Federación Rusa, México, China, Corea, Líbano y los Emiratos Árabes, y cuenta con una red de distribución de 700 puntos de venta multimarca, además de los 33 centros El Corte Inglés repartidos por toda España.
Desde hoy también en calle Lagasca 71 de Madrid.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.