CC.OO. y UGT convocan movilizaciones para el 15 y 18 de diciembre

26/11/2010

diarioabierto.es. Piden al Gobierno que dé una respuesta "contundente" a las amenazas de los mercados y del núcleo duro de la UE.

Las protestas contra la reforma laboral no terminaron con la huelga general del pasado 29 de septiembre. El consejo confederal de CC.OO y el comité confederal de UGT han decidido intensificar la preparación de movilizaciones para el 15 y 18 de diciembre, insistiendo en el objetivo de «hacer reversible la reforma laboral y defender el sistema público de pensiones, según han explicado ambas centrales en un comunicado conjunto.

Además, tienen previsto hacer entrega en el Congreso de los Diputados de las firmas recogidas en contra de la reforma laboral en un par de semanas.

Ambos sindicatos han sido contundentes en la necesidad de responder a las amenazas de los mercados y del núcleo duro de la Unión Europea a las que, una vez más, se muestra sensible el Gobierno español.

CCOO y UGT han hecho especial hincapié en la jornada de movilización del 15 de diciembre, en consonancia con la convocatoria realizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en todo el continente, y que aparece estrechamente vinculada a la evolución la negociación colectiva en sectores y empresas.

Por ello, los sindicatos preparan para el 15 de diciembre la celebración de asambleas en los centros de trabajo, paros y actos informativos en los que se escuchen las reivindicaciones de los convenios y las demandas sociales de CCOO y UGT en torno a la reforma laboral y el sistema público de pensiones.

Tanto CCOO como UGT advierten con firmeza que el conflicto con las políticas sociales y económicas del Gobierno permanecerá abierto y exigen otras medidas de carácter fiscal, social, económico y laboral para salir de la crisis. En este sentido, los sindicatos han convocado junto a las movilizaciones del día 15, una jornada de manifestaciones en todo el país que se pretenden masivas el próximo  18 de diciembre para exigir un giro en las políticas que provocaron la huelga general del 29-S.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.