Luis del Rivero dimite como consejero de Sacyr

23/04/2012

diarioabierto.es. El expresidente de la constructora deja vacantes los dos puestos que le corresponden en el consejo por poseer el 7% de las acciones.

El expresidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, ha renunciado a los dos puestos de consejero dominical que le correspondían en el consejo de administración del grupo de construcción y servicios por su participación accionarial del 7%, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La dimisión de Del Rivero tiene lugar después de haber abierto una nueva disputa con la compañía que estuvo presidiendo hasta el pasado 20 de octubre del pasado año, ya que ha decidido reclamar una indemnización a la compañía por su destitución como presidente. A este nuevo enfrentamiento se suma que no ha firmado el informe anual del grupo correspondiente al pasado ejercicio, alegando su «disconformidad» con el mismo.

El paso dado por del Rivero se adelanta a los rumores del mercado que apuntaban que en la próxima junta de accionistas, la compañía iba a solicitar al expresidente de la constructora que abandonara sus dos puestos en el consejo de administración, dada la confrontación abierta con la cúpula de la compañía y la venta de acciones que ha realizado del Rivero desde que abandonara la presidencia, ya que del 12,6% que poseía en octubre del pasado año lo ha recortado al 7%.

De acuerdo con el comunicado a la CNMV, Luis del Rivero ha presentado su dimisión como consejero dominical por carta, remitida por las sociedades Rimefor Nuevo Milenio -sociedad a la que representaba en el consejo de Sacyr- y Actividades Inmboliarias Agrícolas, cuya representación ocupaba Ángel López Corona, que también abandonara el consejo de la constructora. Con estas dos sociedades el expresidente de Sacyr canalizaba su representación en el órgano de gestión de la compañía.

Tras su cese como presidente y consejero ejecutivo de Sacyr el pasado 20 de octubre de 2011, del Rivero regresó a la constructora -de la que era cofundador-, el 8 de noviembre como consejero dominical, valiéndose de su participación del 12,6% por la que le correspondían dos puestos en el consejo de administración. Desde entonces, la relación con el grupo ha sido de desavenencias como lo demuestra su «disconformidad» con las cuentas de 2011 y su voto en contra al informe anual del gobierno corporativo de la compañía.

Sacyr difundió el pasado viernes el informe del gobierno corporativo del que se desprende que del Rivero reclama a la compañía una indemnización por haber sido cesado como presidente de Sacyr Vallehermoso, pese a haber cobrado el pasado ejercicio 2,03 millones de euros. Esta reclamación podría estar siendo estudiada por los actuales responsables de la constructora dado que en esa cantidad no se incluye la indemnización por su destitución.

No obstante, Sacyr ha cerrado el ejercicio pasado con pérdidas, lo que obliga tanto al expresidende como a los miembros del consejo de administración a devolver las cantidades que les fueron abonadas como consejeros en 2011. Luis del Rivero debería devolver 93.500 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.