Este crecimiento es especialmente relevante en un momento en el que el mercado total de ordenadores muestra una caída del 2,3%, y en el que las previsiones apuntaban a un decrecimiento del 28%.
HP mantiene su tendencia de crecimiento al igual que viene mostrando en los últimos cuatro trimestres. Dentro del mercado profesional continúa como la opción preferida, con una cuota del 32,1%. Además, la compañía ha sabido mantener su participación en el mercado de consumo, con un 26,6% de cuota de mercado, suponiendo un aumento del 15,2% frente al mismo periodo del año anterior.
Por categoría de producto, HP creció un 11,8% en la venta de ordenadores de sobremesa y donde alcanzó una cuota de mercado del 37,7%. En cuanto a portátiles, la compañía mantiene su participación en el mercado el 25,1%, un 11% y 4 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2011.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.