BAA eleva las pérdidas un 18,6% hasta marzo

25/04/2012

diarioabierto.es. BAA, grupo británico de aeropuertos participado por Ferrovial, registró una pérdida neta de 143,7 millones de libras (unos 176,2 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone aumentar un 18,6% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la empresa.

Los ingresos de BAA crecieron un 11,63% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 537 millones de libras (unos 658 millones de euros), mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo en un 51% y se situó en 102,3 millones de libras (125,45 millones de euros).

La venta del aeropuerto de Edimburgo por casi 1.000 millones de euros no tiene impacto alguno en los resultados trimestrales de la compañía, dado que la operación se cerró este pasado lunes, 23 de abril.

El consejero delegado del grupo, Colin Matthews, considera que los resultados trimestrales muestran que el aeropuerto de Heathrow sigue «resistiendo en un entorno económico desafiante». «El aumento de ingresos y del número de pasajeros viene a respaldar nuestro programa de inversión continua en este aeródromo», añadió.

A cierre del pasado mes de marzo, BAA soportaba con una deuda neta de 11.368,7 millones de libras (unos 13.914 millones de euros), lo que implica un aumento del 3,4% en comparación con el cierre de 2011.

Tras presentar estos resultados, el grupo titular de cincos aeropuertos británicos, entre ellos los londinenses de Heathrow y Stansted, mantiene sus previsiones para el conjunto del año, que pasan por alcanzar los 2.500 millones de libras (3.065 millones) y un Ebtida de unos 1.280 millones de libras (unos 1.569 millones).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.