Los «yayoflautas» ocupan la consejería de Interior

26/04/2012

Josep M. Orta. Medio centenar de "yayoflautas" ocuparon la consejería de Interior de la Generalitat en protesta por las medidas represivas que proponen las autoridades.

Los yayoflautas siguen activos. El movimiento de jubilados que en su día surgió en las salas de espera del hospital de Bellvitge a raíz del movimiento del 15-M ocuparon este jueves por la mañana la consejería del Interior de la Generalitat. Fueron medio centenar y antes de que fueran recibidos por el secretario general del departamento, leyeron un manifiesto mientras colgaban las fotos en su web (http://www.iaioflautas.org/las-acciones-que-hemos-hecho/)

En el vestíbulo denunciaro el “endurecimiento del código penal por la ampliación de la legislación antiterrorista, la restricción del derecho de reunión, el fomento de la delación ciudadana, así como la preisión preventiva”. También acusan la “práctica policial represiva contra los huelguistas del 29-M en todo el Estado” y denuncian que los Mossos d´Esquadra practican detenciones arbitrarias y las identificaciones masivas en las concentraciones masivas.

Asimismo han emplazado a realizar una masiva manifestación pacífica el próximo 12 de mayo coincidiendo con el primer aniversario del movimiento del 15-M. Exigen en su manifiesto “ni un euro más para rescatar bancos, educación y sanidad pública y de calidad, no a la precariedad. Retirada de la reforma laboral y la propuesta de jubilación a los  67 años».

Aseguran al final del manifiesto que tienen una buena noticia: «El futuro no está escrito. Está en nuestras manos que sea diferente”.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.