Quienes hayan tenido tiempo y sobre todo, dinero, han podido hacer el mismo trayecto que el Titanic realizó en su día. Otros se han decantado por ir a ver una nueva versión en 3D de la película de Cameron… Ha habido numerosos actos conmemorando el centenario del hundimiento del famoso barco, ocurrido el 15 de abril de 1912, y a cada cual más interesante, pero, ¿qué le parecería comer como lo hicieron los pasajeros del navío la misma noche que sucedió la tragedia?
El chef del restaurante madrileño Pedro Larumbe conmemora el centenario ofreciendo, durante el mes de abril, el Menú Titanic. Por 40 euros se pueden degustar los platos que se ofrecieron en Primera y Segunda clase en el navío durante la noche del accidente. “La idea surge porque nos enteramos de que esa noche sirvieron el champagne Henri Abelé, con el que nosotros trabajamos en el restaurante, y por eso se nos ocurrió servir ese menú”, comenta Jorge Fijo, primer maître. A través de diferentes búsquedas consiguieron dar con la carta original: “En principio lo planteamos para servir de lunes a jueves pero tuvo tanto éxito que lo dejamos para toda la semana, tanto por el mediodía como por la noche”, continúa.
El menú original del Titanic fue diseñado por Auguste Escoffier, padre de la alta cocina francesa.
El menú Titanic, que incluye el vino, se compone de: canapés almirante; Ostras naturales o espárragos fritos con vinagreta de frutos secos o Consomé Olga con Oporto y vieiras; Bacalao con salsa choron o salmón pochado con salsa muselina y pimiento rojo; Suprema de pintada asada con arándanos o magret de pato con salsa de manzana o, solomillo con patatas soufflé. De postre, a elegir entre melocotones Chartreusse, o Waldorf pudin o pudin de ciruela.
Bon appétit!
Pedro Larumbe: Paseo de la Castellana, 38. Madrid.
Lucía Martín. http://twitter.com/Luciamartin
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.