Sacyr entra en Colombia con la construcción de una carretera por 103 millones

27/04/2012

diarioabierto.es. Sacyr Vallehermoso ha desembarcado en Colombia al adjudicarse la construcción de un tramo de carretera en el país por 103 millones de euros. La compañía genera ya en el exterior más de una tercera parte de sus ingresos.

Con este proyecto, la compañía refuerza su internacionalización al entrar en un mercado que considera en expansión, dado que cuenta con un «importante plan de infraestructuras en marcha». En concreto, Sacyr se ha hecho con la construcción de 3,3 kilómetros de segunda calzada de la carretera que une Cali y Buenaventura. El proyecto contempla también la adecuación y rectificación de otros 20 kilómetros de la vía existente. Estos trabajos incluyen la construcción de cuatro viaductos de hasta 580 metros de longitud, la conclusión de las obras de un quinto y otras obras de instalación de señalización y ambientales.

Sacyr da un paso más en su política de internacionalización. La compañía ya genera en el exterior más de una tercera parte (el 37%) de sus ingresos, según datos del cierre del ejercicio 2011. Por zonas geográficas, el 33% de sus ingresos internacionales se generó en Portugal, otro 16% en Angola, por la actividad constructora de Somague y la de servicios de Valoriza, un 16% más en Italia por la actividad constructora realizada por SIS, y el 12% en Panamá, por las obras de ampliación del Canal. Asimismo, Chile genera otro 8% de la facturación internacional, Australia un 2%, y el 13% restante deriva principalmente de la actividad en Irlanda, Costa Rica, Cabo Verde y Brasil y a los alquileres de los inmuebles que Testa explota en Miami y París.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.