El diseñador Tommy Hilfiger acaba de lanzar la colección inspirada en África «The Promise Collection» a beneficio de la ONG Millennium Promise. El objetivo es reducir a la mitad la pobreza extrema en el año 2015. La colección, 13 piezas para hombre y 17 piezas para mujer, se inspiran en la experiencia que vivió el diseñador en su viaje a Uganda para conocer sobre el terreno lo que estaba haciendo la ONG. “Me conmovió conocer los retos serios a los que la gente se enfrenta a diario,” comentó a su regreso Tommy Hilfiger. “Ver los progresos alcanzados por Millennium Promise y el optimismo que éstos trajeron a los habitantes de las villas fue una experiencia que cambió mi vida. El viaje me inspiró la necesidad de dar a conocer y recaudar fondos para ayudar a sufragar esta causa.”. Los beneficios íntegros obtenidos por la venta de The Promise Collection serán donados a la ONG. La colección estará disponible en una selección de tiendas en Europa. Concretamente en Madrid, se vende en Claudio Coello 26 y en Barcelona en el Paseo de Gracia 15.
Precisamente fue en la tienda de Barcelona, donde se celebró el cóctel de presentación. El evento contó con dos madrinas; Judith Mascó y Patricia Conde. Los invitados pudieron observar la exposición fotográfica que realizó el fotógrafo de moda Tom Munro, mientras acompañaba a la actriz Katie Holmes a Uganda. El resultado de esa experiencia y de lo que allí vieron, es esta exposición que estará abierta al público hasta el 3 de mayo, en la segunda planta de la tienda barcelonesa.
#makeapromise – La competición en Twitter
Tommy Hilfiger anima a todos los usuarios de Twitter a tomar parte en una competición online que contribuirá a lograr el compromiso de los consumidores con la causa de Millennium Promise. Se trata de tuitear una promesa para lograr un mundo mejor utilizando #makeapromise. Los ganadores, con las promesas más originales y sorprendentes, serán elegidos embajadores de Tommy Hilfiger para comprobar en primera persona el trabajo realizado por Tommy Hilfiger y Millennium Promise así como los logros alcanzados en Ruhiira. La competición finaliza el 5 de mayo de 2012. Más información en tommy.com
Millennium Promise
Millennium Promise es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mitigar la pobreza extrema en África en el 2015. Tommy Hilfiger inició una colaboración con la organización en 2009, cuando The Tommy Hilfiger Corporate Foundation donó $2 millones en un periodo de cinco años. El 100% de los beneficios provenientes de la comercialización de The Promise Collection serán destinados a la ayuda de las Millennium Villages a lo largo y ancho de África. “Estamos viendo importantes avances en muchas partes del mundo donde estamos siendo capaces de mitigar la pobreza, el hambre y la enfermedad. Ahora las zonas más pobres del continente africano pueden lograrlo también” en palabras de Jeffrey Sachs, director de The Earth Institute en la Unviersidad de Columbia y fundador de Millennium Promise. “The Millennium Villages Project nació en 2005 para contribuir a forjar un camino a esas villas rurales en África para que puedan alcanzar los denominados Millennium Development Goals en 2015 y romper las ataduras de la pobreza. En más de una docena de países, las Millennium Villages están elevando su renta rápidamente, atajando el hambre y ofreciendo servicios sanitarios. El desafío está en extender estos avances al resto de África. Si actuamos unidos podemos convertirnos en la generación que termine con la pobreza.”
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.