Microsoft se asocia con Barnes & Noble en el negocio de los eBooks

30/04/2012

diarioabierto.es. La nueva filial tendrá una licencia de pago de royalties en virtud de las patentes de Microsoft para su e-reader Nook y los 'tablets'.

La librería estadounidense Barnes & Noble (B&N) y el fabricante de software Microsoft han anunciado este lunes la formación de una alianza estratégica a través de una nueva filial que reunirá los negocios digitales de la librería y en la que Microsoft invertirá 300 millones de dólares (231 millones de euros) a cambio de una participación del 17,6%.

Por su parte, Barnes & Noble será propietaria de aproximadamente el 82,4% de la nueva filial, que tendrá una relación permanente con las tiendas de la compañía, que aún no ha decidido todavía el nombre definitivo de esta nueva filial.

Asimismo, la nueva filial también entrará de lleno en el sector de la educación, ya que Barnes & Noble, a través de Nook, su e-reader, proporcionará a los estudiantes y educadores una plataforma tecnológica para la distribución y gestión de materiales educativos digitales en el mercado.

«La inversión de Microsoft en esta nueva filial, y nuestra colaboración para traer tecnologías de clase mundial de lectura digital y contenido para la plataforma Windows y sus cientos de millones de usuarios, nos va a permitir ampliar significativamente el negocio», ha asegurado el CEO de Barnes & Noble, William Lynch.

Barnes & Noble y Microsoft han solucionado la totalidad de sus litigios sobre patentes, y al seguir adelante, Barnes & Noble y la nueva filial tendrán una licencia de pago de royalties en virtud de las patentes de Microsoft para su e-reader Nook y los ‘tablets’. Esto allana el camino para que ambas empresas puedan colaborar y llegar a un conjunto más amplio de clientes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.