El Gobierno planea integrar Ferrocarriles de Vía Estrecha en Renfe y Adif

02/05/2012

diarioabierto.es. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el Ejecutivo trabaja para para integrar FEVE en Renfe. La ministra ha preferido no contestar a una pregunta sobre si la integración traerá reducciones en las plantillas. También ha callado sobre la tasa por circular por vías que estudia el Gobierno.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha indicado que el Gobierno trabaja en la integración de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) en Renfe y en Adif, lo que «va a ser muy positivo para todos», además de suponer una mejora en eficiencia y un ahorro de costes.

Pastor, que ha eludido responder si la medida tendrá repercusión en términos de plantilla, se ha referido a FEVE y Renfe como dos compañías «hermanas», que «pueden trabajar de forma conjunta».

Del mismo modo, y preguntada sobre el cobro adicional para circular por autovías que estudia el Ejecutivo, ha señalado que el Gobierno de España y el Ministerio de Fomento trabajan para que el sistema de transporte sea «eficiente, de calidad y con la menor carga posible para el erario público».

«Estamos trabajando en la línea de hacer más eficiente el transporte público», se ha limitado a responder al ser preguntada sobre los detalles de la medida.

La ministra, que este miércoles ha visitado en Asturias las obras de la Variante de Pajares, se ha referido también a la expropiación de la filial de Red Eléctrica por el gobierno boliviano de Evo Morales, respecto a lo que ha manifestado que «España va a defender todos los intereses españoles allá donde esté».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.