América Latina salvará los resultados de Endesa

03/05/2012

T. Juanes. Citi prevé que la eléctrica pueda presentar unos sólidos resultados en el primer trimestre por sus filiales americanas.

Endesa presentará los resultados del primer trimestre de 2012 el próximo 9 de mayo, y desde Citi se espera que el balance muestre «unos sólidos resultados operativos», debidos a la aportación y empuje de América Latina. Las participaciones de la eléctrica en el continente americano le permitirán que el Ebitda (resultado bruto de explotación) llegue a los 1.749 millones de euros, en opinión del banco estadounidense. No obstante, los beneficios declinarían hasta los 497 millones de euros. La deuda quedaría en 9.500 millones frente a los 11.000 millones de 31 de diciembre y los 12.700 millones del cierre del primer trimestre de 2011.

Pero lo que básicamente subyace en el informe es que el buen comportamiento de la filiales latinoamericanas palían en parte la situación más problemática que Endesa atraviesa en España, en donde se mantienen las incertidumbres. Entre los riesgos citados están los precios de generación, la evolución de la demanda de electricidad y la posible implantación de tasas a determinadas tecnologías de generación. En el mercado se ha especulado que la nueva normativa para el sector podría imponer impuestos adicionales a las centrales nucleares y a las hidroeléctricas.

Endesa, controlada en más de un 90% de su acciones por la italiana Enel, cuenta con el 61% del capital del grupo chileno Enersis. Aunque a lo largo de los últimos años está recogiendo los frutos de la compra de Enersis, se trató de una compleja operación llena de trabas judiciales, financieras y políticas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.