ACS y Hochtief se alían para instalar líneas eléctricas en Europa

03/05/2012

diarioabierto.es. ACS, a través de su filial industrial Cobra, y Hochtief han constituido una empresa conjunta que se dedicará a la construcción de líneas de transmisión eléctrica en Europa, según anunció el presidente del grupo germano, Frank Stieler.

Esta ‘joint venture’ entre el grupo español y su participada alemana se enmarca en la estrategia de búsqueda de ventajas y sinergias que las dos firmas están desarrollando, detalló Stieler.

«Con la combinación de nuestras respectivas fuerzas vamos a obtener ventajas competitivas», aseguró el presidente de Hochtief a la junta de accionistas de la compañía. «Ya trabajamos conjuntamente en distintos proyectos en Estados Unidos y Europa. Además de la ‘joint venture’ con Cobra, ya nos hemos adjudicado algún proyecto y hemos presentado varias ofertas conjuntas», añadió.

En su discurso ante la asamblea, Stieler destacó a ACS como un «accionista activo e involucrado» en la gestión del grupo. «Como empresa del mismo sector, ACS promueve sus propias convicciones y estrategias en los distintos órganos de gestión y gestión de Hochtief, donde se debaten todos los grandes proyectos y se presentan las distintas posturas», destalló.

«Aunque estos debates no siempre fueron fáciles, se llevaron a cabo entre socios y siempre concluyeron con un acuerdo», añadió el presidente de Hochtief.

Steiler defendió que pese a que ACS controla más del 50% de su capital (el 53,6% de los derechos de voto), Hochtief sigue siendo una empresa alemana. «Sigue siendo no sólo una firma alemana, sino una marca alemana rica en patrimonio, con su propia experiencia y su propia identidad», destacó ante los accionistas. «Aunque eso no impide buscar y promover las ventajas de nuestra relación con ACS», reiteró.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.