El brunch

03/05/2012

Carmen Moreno de Pastelerías Mallorca.

Pero ¿qué es y qué significa esta palabra que en pocos años, se ha popularizado tanto? Brunch, acrónimo de la unión de Breakfast (desayuno) y Lunch (almuerzo), en inglés. Era una costumbre arraigada en la alta sociedad inglesa, que los domingos, retirados en sus casas rurales, ofrecían a la familia e invitados un desayuno «largo», sin apenas etiqueta, para acabar el weekend «campestre» antes de salir para la «city». Hacia 1896, los británicos, comerciantes y financieros, que acudieron a negociar, ante el gran despegue de Estados Unidos, introdujeron esta costumbre en Nueva Cork y Chicago, las dos capitales económicas del país.

En poco tiempo, las florecientes élites financieras y comerciantes, así como las clases pudientes, adaptaron esta costumbre.

A partir de los años ochenta, con la movida «pop», se populariza el estilo «brunch New York» que se exporta poco a poco a Europa. En Pastelería Mallorca nos unimos al invento inglés y lo españolizamos.

Los sábados y domingos de 9 a 17 ofrecemos la posibilidad de poder disfrutar de este desayuno-comida, informal y relajado. Nuestro brunch combina: Cafés, bollería recién hecha, zumo de naranja natural, chapatas, barritas rellenas, tablas de fiambres saludables, salmón, quesos franceses, foie Mi Cuit, etc. Y en los Mallorca café el brunch viene acompañado por platos de cocina: huevos Benedictine, mini hamburguesitas en pan de brioche, mini sándwich club, huevos revueltos con salmón…

El resultado es un menú delicioso y completo que mezcla dulce y salado y que permitirá disfrutar de un Día de la Madre de lo más relajado y sensual.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.