UE y FMI podrían ampliar el plazo para que Grecia devuelva el rescate

28/11/2010

diarioabierto.es. La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional podrían ampliar a los once años, en lugar de los seis actuales, el período dado a Grecia para devolver el rescate económico recibido.

La prórroga aliviaría así los temores de los mercados por un posible impago heleno, según hizo saber el responsable del FMI encargado de la operación, Poul Thomsen.

«Tenemos la posibilidad de extender el período de devolución en cinco años», según hizo saber Thomsen en una entrevista concedida al diario ‘Realnews’. Se trata de una opción que tanto Grecia, la UE y el FMI han contemplado pero nunca sin realizar declaraciones tan explícitas al respecto.

Con todo, Thomsen recordó que «Grecia tiene que devolver el grueso de la ayuda», cuyo total es de 110.000 millones de euros, «en los primeros dos años tras el final del programa».

Para Thomsen, la razón de la extensión contribuiría a aliviar la presión sobre los mercados. «El mensaje sería: ‘No os preocupéis por la devolución de los 110.000 millones de euros, no va a afectar a vuestras peticiones'», explicó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.