Rato dimite de la presidencia de Bankia

07/05/2012

diarioabierto.es. Rodrigo Rato ha presentado su dimisión de la presidencia de Bankia y ha propuesto a José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero de BBVA, para sustituirle. "He decidido pasar el testigo a un nuevo gestor por estimar que es lo más conveniente", dice Rato, que sólo ha estados dos años al frente de la entidad.

El presidente de Bankia y BFA, Rodrigo Rato, ha anunciado su intención de dimitir de sus cargos en ambas entidades y ha propuesto como sustituto a José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA.

Rato ha informado en un comunicado que propondrá la designación de Goirigolzarri ante la junta de accionistas de BFA, por entender que es «la persona más adecuada para liderar el proyecto en estos momentos».

«He decidido pasar el testigo a un nuevo gestor por estimar que es lo más conveniente para esta entidad», ha anunciado Rato, que da por finalizada su etapa tras dos años al frente de la entidad.

Al filo de las 14,30 horas

El anuncio de la dimisión fue realizado por el propio Rodrigo Rato en un comunicado personal como presidente de Bankia hecho público al filo de las dos y media de la tarde del luens y justifica su decisión como consecuencia de haber cumplido la entidad y el mismo con una serie de hitos que se habían marcado.

En el comunicado, Rato señala que como presidente con una serie de Caja Madrid, primero y de Bankia después “hemos afrontado una de las coyunturas más críticas que jamás haya sacudido al sistema financiero español”.

Rato afirma que Caja Madrid lideró “con éxito la mayor operación de integración financiera de España en la que han participado otras seis cajas de ahorros” y como “desde que en febrero de 2011 Bankia emprendiera su andadura oficial, en sólo cinco meses logramos sacarla a bolsa en la mayor Oferta Pública de Suscripción (OPS) registrada ese año en todo el sistema financiero mundial”.

Rodrigo Rato recuerda también que en diciembre de 2011 presentó el Plan Estratégico de la entidad hasta 2015 que permitirá al Banco consolidarse como uno de los cuatro líderes financieros españoles y que “pese a las condiciones adversas del mercado y las dificultades añadidas de todo proceso de fusión, en 2011 Bankia consiguió unos beneficios de 309 millones de euros, además de haber adelantado más de 1.200 millones de euros de provisiones”. También, añade, la entidad ha logrado una reducción de costes que este año se acercará a los 550 millones de euros y aumentará hasta los 700 millones de euros en el año 2013 y sucesivos.

“Una vez cumplidos todos los anteriores hitos –afirma- he decidido pasar el testigo a un nuevo gestor por estimar que es lo más conveniente para esta entidad”. En concreto se trata, com se ha informado anteriormente, de José Ignacio Goirigolzarri al que propondrá como Presidente Ejecutivo de BFA y Bankia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.