Atienza (REE) advierte de que la luz tiene que subir para pagar el coste real de la electricidad

28/11/2010

diarioabierto.es. El presidente de Red Eléctrica de Españpa (REE) advierte de que la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz debe subir.

El presidente de Red Eléctrica de Españpa (REE), Luis Atienza, advierte de que la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz debe subir para «asegurar que los ingresos derivados de la prestación del servicio cubran los costes».

En una entrevista con la revista ‘Capital’, Atienza considera que «no es de recibo que suba la gasolina y no la electricidad», y se pregunta por qué al repostar en el surtidor se aceptan «las reglas del juego» y no ocurre lo mismo cuando se encarece la electricidad.

«Podemos discutir si esa tasa puede ser del 7%, del 8% o del 10%», señala el presidente de REE, quien alude además al problema del déficit de tarifa generado desde 2000 debido al desfase entre costes e ingresos del sistema eléctrico.

Atienza recuerda también que se ha «apostado por las energías renovables» y que esta circunstancia «supone un sobrecoste». «No hemos sabido decirle a los ciudadanos que las renovables son una apuesta que cuesta dinero, y hay que explicárselo», añade.

En cuanto a la energía nuclear, asegura que no hay «una gran urgencia en tomar una decisión sobre si interesa o no un nuevo ciclo de potencia nuclear que necesita funcionar unas 8.000 horas de las 8.700 aproximadamente que tiene un año».

«No tenemos demanda para este tipo de tecnología antes de bien entrada la próxima década de los años 20» y antes «hay que ver cómo se sale la crisis», añade, antes de mostrarse partidario de mantener la capacidad nuclear existente «siempre que cumplan las condiciones de seguridad».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.