¿En qué quedamos?

09/05/2012

M. L.. 08-05-2012. Los temores por el futuro del euro tras las elecciones griegas han contagiado los nervios a Wall Street, pero la segunda parte de la sesión permite albergar alguna esperanza de que la cosa no llegue a mayores.

Wall Street se dirigía derechita al desastre, con el Dow Jones perdiendo 198 puntos poco antes de los cierres europeos como consecuencia de los temores que despierta la inestabilidad política griega. Pero una vez más, tras cerrar Europa, en el mercado americano comenzó una sesión de remo espectacular y aunque no recuperaron todo el terreno perdido, los índices americanos minimizaron las pérdidas y dejaron una vela que bien pudiera ser aprovechada para intentar el tirón al alza que tanto necesitan los mercados.

De lo anterior se deduce que hasta eso de las cinco de la tarde en Wall Street anduvieron preocupados por Grecia y que pasada esa hora disiparon los temores. ¿En qué quedamos? No hubo absolutamente nada que permita razonar que la tensión en Grecia fue menor a partir de media tarde europea, pero al ver los índices americanos pudiera parecer que sí.

Me da toda la impresión de que el mercado está «esperando acontecimientos» y que técnicamente le viene muy bien esta espera. El Nasdaq se ha «desincronizado» respecto al Dow Jones y al S&P 500 y esto me lleva a pensar que tras una pequeña recuperación aún tendremos que sufrir una o dos sesiones negativas, incluso muy negativas.

El problema del Nasdaq se llama Apple y el contagio que el gigante de la manzana ha provocado en muchos valores tecnológicos. ¿Es grave lo de Apple? Nunca se sabe, pero es un valor que llevaba años sin tener un recorte como Dios manda y a pesar de que Tim Cook ha presentado magníficos resultados, en el mercado se sigue echando de menos a Steve Jobs.

Pero al margen de este detalle, cabe decir que la excusa esta viniendo muy bien a los poderosos para preparar de nuevo sus carteras de cara al estallido alcista que todos esperan. La mano fuerte sigue comprando y no ha dejado de hacerlo en ningún momento en toda la caída desde principios de abril, lo que siempre es buena señal. Si los grandes siguen dentro, será por algo.

Total, que seguimos sin saber en qué quedamos, pero al final la recuperación de los índices da un poco de aire a la esperanza de que la corrección final no llegue mucho más abajo. Al cierre, el Dow Jones cayó un 0,59%, el S&P 500 un 0,43% y el Nasdaq Composite un 0,39%.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.