Primera empresa online para el alquiler de juguetes

28/11/2010

diarioabierto.es. Una madre aragonesa lanza la primera empresa 'online' de España para el alquiler de juguetes.

La aragonesa Magda Pérez ha lanzado desde su casa de Monzón (Huesca) ‘Pikatoy’, la primera empresa ‘online’ de España para el alquiler de juguetes. Una iniciativa que permite a los niños contar con «una amplia gama de juguetes de calidad», además de educarles en la necesidad de compartir.

Según ha informado Pérez en declaraciones a Europa Press, su intención era la de trabajar desde casa y su hijo le propuso «que montara una ludoteca para que otros niños pudieran disfrutar con los juguetes que había en casa». «Miré por Internet y vi que no había ninguna empresa que se dedicase al alquiler de juguetes y eso me motivó más todavía», ha explicado.

De esta forma, los padres interesados en alquiler las juguetes sólo tienen que registrarse en Pikatoy.com, y elegir la pieza y el tiempo que quieren tenerla en su casa, donde lo recibirán a través de una empresa de paquetería. Los padres pueden alquilar tanto juguetes pequeños como grandes, tales como los de jardín o hinchables, que no suelen comprarse por su alto coste o porque ocupan mucho espacio a la hora de guardarlos.

Entre las ventajas de esta iniciativa, Magda Pérez ha destacado que se aumenta la vida útil de cada unidad, lo que supone una reducción de residuos; con cada pedido se proporcionan unas pilas recargables, lo que evita tenerlas que tener en casa; o que supone un ahorro de costes para los padres que «con sólo un euro al día pueden suministrar todos los juguetes que necesitan sus hijos a lo largo de todo el año».

Además, Pérez ha asegurado que los juguetes son seleccionados por la empresa para que no incluyan componentes sexistas o inciten a la violencia, y que cuenten con todos los requisitos de seguridad necesarios para los más pequeños. En el apartado higiénico, cada unidad se limpia con un producto ecológico que elimina todas las bacterias y gérmenes y no deja residuos.

Esta madre emprendedora ha añadido que este proyecto cuenta con un carácter solidario, porque los padres pueden donar los juguetes que sus hijos ya no utilizan, así como los juguetes de la empresa que ya no se pueden alquilar se entregan a entidades sin ánimo de lucro.

Pikatoy ofrece también un servicio a las empresas que deseen habilitar un espacio de juego para los niños, como comercios restaurantes o consultas médicas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.