Martinsa Fadesa inicia la cuenta atrás para superar el concurso de acreedores

28/11/2010

diarioabierto.es. Suma el respaldo suficiente para que prospere el plan de pagos de su deuda de 6.900 millones

Martinsa Fadesa inicia este mes de diciembre la cuenta atrás para superar el concurso de acreedores en el que está inmersa desde julio de 2008, del que confía salir en enero de 2011.

La inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín conseguirá así superar la mayor suspensión de pagos de la historia empresarial española, dado que se declaró insolvente con un pasivo de 7.000 millones de euros.

Además, se sumará a Llanera y Habitat, otras dos grandes firmas del sector que también han logrado salir de la situación de insolvencia a la que se vieron abocadas después de que a finales de 2007 se iniciara la crisis inmobiliaria y económica.

Martinsa cuenta ya con respaldo suficiente de sus acreedores para aprobar el plan de pago de deuda que propuso. En concreto, tiene el voto favorable de más del 53% del total, indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras. El actual proceso de reestructuración e integraciones de cajas de ahorros ha contribuido a sumar ese porcentaje.

La aprobación de este plan, paso definitivo para que una empresa supere la tutela judicial y, por ende, la suspensión de pagos, tendrá lugar en enero de 2011.

Los acreedores cuentan con plazo hasta el 4 de enero para mostrar su adhesión a dicha propuesta de pagos. Posteriormente, tras un periodo de unos diez días para la eventual de presentación de alegaciones, el juez dictará el correspondiente auto de superación del concurso.

Martinsa-Fadesa cuenta con activos valorados en 7.264,6 millones de euros para atender a la deuda de 6.900 millones de euros que soporta.

En su plan de pago, la inmobiliaria se compromete a pagar su deuda íntegra (sin quitas) en un plazo de ocho años, que empezaría a contar con 2012, si bien en los tres primeros ejercicios (2012-2014) la amortización oscilaría entre el 0,25% y el 0,50% del pasivo. Además, se abre a que los bancos canjeen su deuda por acciones de la inmobiliaria.

5.700 VIVIENDAS ENTREGADAS.

Durante estos dos años y cuatro meses de concurso de acreedores que suma el grupo que preside Fernando Martín, la compañía ha intentado mantener su actividad.

Así, según datos del grupo, desde que en julio de 2008 se declaró en quiebra y hasta finales del pasado mes de octubre ha logrado entregar un total 5.700 viviendas.

Además, en todo este periodo ha logrado promover 142 avances de gestión urbanística de suelo y ha logrado una facturación total de 1.340 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.