La cifra de negocio del mayor productor siderúrgico mundial alcanzó los 22.703 millones de dólares (17.464 millones de euros), lo que representa una mejora interanual del 2,3%, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) sumó 1.972 millones de dólares (1.517 millones de euros), un 23,6% menos.
El presidente del consejo de la compañía, Lakshmi N. Mittal, apuntó que durante el primer trimestre se observó una mejoría de los niveles de confianza en diversos mercados claves, destacando que en Norteamérica, la demanda sigue aumentando, impulsada por los sectores del automóvil, los electrodomésticos y la maquinaria de obra.
«La situación más compleja sigue estando en Europa, y durante el primer trimestre anunciamos paradas prolongadas de diversas instalaciones, en consonancia con nuestra estrategia consistente en dar respuesta a la demanda con productos procedentes de nuestras plantas más competitivas», añadió.
Por otro lado, Mittal indicó que la multinacional pretende profundizar en su estrategia de desinversiones en activos no estratégicos durante el conjunto del presente ejercicio con el fin de reducir el endeudamiento neto, lo que sigue siendo una prioridad para ArcelorMittal.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.