Eficiencia doméstica para reducir el impacto ambiental

11/05/2012

S.P.. El buen o mal uso de los objetos de casa puede incrementar o reducir el impacto ambiental en el hogar. La exposición “Cosas de andar por casa” recopila instrumentos de uso diario que pueden reducir su demanda.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado la exposición “Cosas de andar por  casa”, una amplia y variada muestra de objetos destinados a reducir el impacto ambiental de las actividades domésticas.

Esta exposición, que se puede visitar en las instalaciones del Centro en Valsaín (Segovia), recoge numerosos ejemplos de eficiencia para sacar mayor partido de los recursos, y de suficiencia para reducir su demanda evitando el consumo excesivo.

En relación con el consumo del agua se puede encontrar desde duchas de bajo consumo, que proporcionan entre 6 y 7 litros de agua por minuto frente a los 12 o 15 litros de las tradicionales; grifos temporizados que proporcionan agua durante un tiempo limitado o perlizadores para grifos que ahorran entre un 40% y un 60% del caudal.

En materia de energía se muestran desde cabezales termostáticos para radiadores, que substituyen las llaves tradicionales; cargadores de pilas solares o cocinas solares parabólicas que consiguen las mismas temperaturas que las tradicionales.

También se pueden encontrar otra serie de objetos prácticos como los compostadores domésticos que permiten producir abono a partir de los residuos orgánicos producidos en el hogar, o bolígrafos de papel y maíz en los que se utilizan materias primas renovables.

Con objeto de impulsar la visita de los escolares, el CENEAM ha preparado también una ficha que titulada “El rincón del profe” recoge distintas propuestas de trabajo relacionadas con la temática de la exposición.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.