Descansar entre los olivos

11/05/2012

diarioabierto.es. En la provincia cordobesa, de tradición olivarera, un típico molino aceitero se transforma en un alojamiento cuidadosamente restaurado para trasladarnos al descanso y la desconexión de la rutina.

El Molino la Nava, en el municipio de Montoro, pone el encanto a nuestros pies desde que divisamos el conjunto del paisaje natural y este molino, levantado sobre el empedrado.

Se trata de una edificación que data del siglo XVIII y que está cuidada como tesoro del campo cordobés. Desde hace unos años, se ha convertido en un alojamiento rural de atractivo especial que nos adentra en la tierra del olivar. El interior está decorado con un estilo clásico y elegante. Subimos a la primera planta, donde se encuentran las ocho habitaciones, con personalidad propia que se distinguen en decoración y color. Los exteriores, además de conservar su naturaleza virgen, están cercados por el alojamiento formando un patio que nos hará mágicas las noches al fresco contemplando las estrellas.

Para satisfacer nuestro apetito, a la vez nos deleitaremos contemplando las antiguas piedras y máquinas del molino que están presentes en el comedor y con exclusividad para los huéspedes. Además, existe la posibilidad de celebrar reuniones o congresos en salones en los que tomar decisiones será la parte más agradable acompañados del calor de una chimenea.

El Molino la Nava se encuentra rodeado de olivares centenarios, a 45 kilómetros de la capital, Córdoba, y nos ofrece la posibilidad de hacer una escapada para conocer esta provincia y su riqueza turística. Practicar senderismo, visitar los Baños Árabes Hamman o conocer diferentes sierras que se localizan muy cerca además de otros pueblos para completar la cultura artística, monumental y gastronómica de este rincón del sur de España.

Guía Práctica:

Dirección: C/Nava, 6. C.P.: 14600. MONTORO (CÓRDOBA)

Teléfono: 957 33 60 41

Nº Habitaciones: 8

http://www.molinonava.com

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.