El nuevo gran trabajo de Ismael

14/05/2012

diarioabierto.es.

Ya están aquí las trece nuevas canciones  y un DVD con un fabuloso reportaje titulado: “El oficio de cantar”, dirigido por Daniel Serrano. Tendrás el DVD si eres como yo, coleccionista de los discos de Ismael y compras el CD que viene dentro de una “especie” de libro, repleto de ilustraciones de la gran artista Mar blanco. Unas ilustraciones perfectas, para un disco perfecto. Así que solo puedo aplaudir este gran trabajo y escuchar atentamente las canciones.

Son trece nuevas canciones, aunque una de ella ya la conocíamos: “Luces errantes”. Y viene incluida, en el CD.

El CD empieza con el single con el que nos abrió Ismael el apetito de nuevas canciones: “Todo empieza y todo acaba en ti”. Preciosa y perfecta canción que refleja el amor sencillo y verdadero en una canción pegadiza, que una vez escuchas no puedes dejar de cantar.

La segunda canción  se titula “Por fin te encontré”, una canción perfecta, que te hace recordar el amor encontrado o el futuro anhelado. La canción número tres se titula “Despierta” y en estos días más que nunca hay que escuchar esta canción, para manteneros despiertos y poder continuar con la lucha por un mundo mejor.

La canción número cuatro se llama “Mañana porteña en Madrid” y de repente parece que estemos paseando en autobús, por Buenos Aires. La canción número cinco se titula “Te odio” y me encanta por la música que la envuelve y por su letra y porque me hace ver que odiar y amar a veces van de la mano.

La canción número seis es una de mis favoritas y se titula “Mientras tú llegas”. Habla de lo que ocurre mientras ella llega y tú esperas. De esa espera impaciente y urgente.

“Luces errantes” es la número siete, es una canción solidaria repleta de cariño infinito, habla de niños, de cometas y del futuro.

La canción número ocho se titula “Yo era un tipo solitario”  y nos cuenta la historia de un tipo solitario que sobrevive a la vida, entre sus recuerdos y el futuro que podría ser.

“Semana” es la canción número nueve, y nace de un poema de Rodolfo Serrano. A veces sucede que Ismael ve en los poemas de su padre, futuras canciones. Esta canción condensa en muy pocas palabras mucha ternura y un gran amor que relata a lo largo de los días de la semana.

“Hija de Lilith” es una historia hecha canción basada en la literatura hebrea, que a mí, particularmente me encanta.

Las tres últimas canciones son: Habrá que someter a referéndum, Te debo una canción y Con una pena de muerte. Las dos primeras son maravillosas, y muy diferentes al resto. En te debo una canción suena ese charango, estupendo tocado por Ismael… y te dan unas ganas de bailar increíbles. “Con una pena de muerte” es una canción rescatada, del año 1995 y que a mí, me sigue escalofriando el alma.

Resumiendo, el nuevo trabajo de Ismael es un tesoro que todos tenemos que tener en casa. Quedé sorprendida, porque en el interior de esa “especie” de libro, que guarda el CD y el DVD, tenemos un puñado de poemas. Preciosos y perfectos.

Solo puedo decir: Gracias, Ismael. Gracias por estas nuevas melodías, por estas nuevas canciones. Por darnos la llave, que nos abrirá las puertas al amor y a la esperanza.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 8 votos)

Cargando...

3 pensamientos en “El nuevo gran trabajo de Ismael

  1. Muy buena radriogafia la que haces, aunque he de decir que no he escuchado mucho de Ismael Serrano, pero leyendo tu articulo/historia, creo que empezare hacerlo, dicen que más vale tarde que nunca.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.