El 46% de los españoles reconoce no haber recibido nunca educación financiera

14/05/2012

diarioabierto.es. Este es el principal resultado de la segunda oleada de la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros de Ing. Según el informe, el 90% de los encuestados considera que la educación financiera debería estar presente en los colegios.

Suspensos en educación financiera. Eso se desprende de los resultados de la segunda oleada de la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros de Ing realizada a 11.000 consumidores de once países europeos. Un 46% de los españoles reconoce no haber recibido educación financiera, mientras que un 19% se declara autodidacta y dice que ha aprendido a través de Internet y medios de comunicación. Un 8% afirma formarse leyendo libros, un 11% recibió la información de sus padres o amigos y sólo un 8% contó con formación financiera en el colegio.

Estos datos contrastan con el deseo de casi el 90% de los europeos encuestados que reconocen que la información financiera debería darse en los colegios. Además, en la encuesta se hizo una prueba para evaluar los conocimientos sobre productos y conceptos importantes en el manejo del dinero. Consistía en cinco preguntas: menos de la mitad de los encuestados en todos los países respondió correctamente. En España, sólo el 27% de los entrevistados contestaron correctamente, frente al 37% de los turcos, el 33% de los italianos o el 31% de los belgas.

Los resultados prueban que, en general, el nivel de conocimiento financiero en Europa es bajo. Entre los que contestaron correctamente se aprecian algunas características comunes: mayores de 25 años, que toman ellos mismos sus propias decisiones financieras, revisan sus extractos bancarios y otros documentos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.