Alemania vuelve a crecer y su PIB aumenta un 0,5%

15/05/2012

diarioabierto.es. La economía alemana vuelve a crecer tras un último trimestre de 2011 en negativo. El PIB avanzó un 0,5% en los tres primeros meses del año y evitó la entrada en recesión de la locomotora europea.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania registró un crecimiento del 0,5% en el primer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, mientras que en tasa interanual se incrementó un 1,7%, según los datos publicados por la oficina germana de estadística, Destatis.

De esta forma, la economía alemana retorna a la senda del crecimiento en el primer trimestre del año, después de que en el último de 2011 se contrajera un 0,2%.

La economía germana se vió impulsada en los tres primeros meses del año por las exportaciones y la demanda interna, que compensaron hasta cierto punto la caída de las inversiones.

Por su parte, el Producto Interior Bruto (PIB) de Francia se estancó en el primer trimestre del año, cuando no registró crecimiento alguno, en contraste con el avance del 0,1% observado en el último trimestre del pasado año, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE).

Las importaciones crecieron un 0,7% en el primer trimestre, frente a la caída del 1,4% registrada en el trimestre anterior, mientras que las exportaciones moderaron su subida al 0,3% desde el 1,1% del cuarto trimestre de 2011.

Consecuentemente, el saldo exterior tuvo una contribución negativa del 0,1% en los tres primeros meses del año, frente al 0,7% positivo del trimestre precedente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.