Valencia, contra el cáncer

15/05/2012

diarioabierto.es. Cena benéfica este viernes en el hotel Westin de Valencia.

Adolfo Almagro de Westin, Ana de Moddos, Ramón de RGB arquitectos, la Dra. Aguiló de la Clínica Dental Identis, Charo Izquierdo de Yo Dona, Ishtar Espejo y Paco Arango de la Fundación Aladina y Alicia López Pérez, que tuvo la idea y el empeño de juntar todas las piezas, se han volcado para hacer posible que el pasado viernes 18 de mayo se celebrase una cena benéfica en el hotel Westin de Valencia, en la que habrá sorpresas como la actuación de Alba Molina, para recaudar fondos que irán destinados íntegramente a la unidad oncológica infantil del hospital La Fe de Valencia.

Los médicos no son Dioses, son sólo humanos que tratan de aplicar su sabiduría pero hay células que les ganan la batalla. Ya no necesitamos médicos, necesitamos una concentración planetaria de mentes encaminadas hacia el objetivo de ganarle la batalla a esas células tan rápidas que mutan y mutan sin que haya forma de atajarlas. El gobierno decide recortar en investigación pero los ciudadanos no podemos permitir una desaceleración en los proyectos contra el cáncer y en cómo paliar sus efectos. El pueda tiene que movilizarse y contribuir.

Cuando ví Maktub, no sé si reí más que lloré, si devoré las palomitas o las dejé intactas y si soy la misma persona que era cuando entré en el cine a verla. En Maktub me importó el fondo, la idea y el concepto. Sería de obligado visionado para tanta gente que se empeña todas las horas de su vida en ponernos chinitas para que andemos clavándonoslas e incluso, si puede ser, que nos caigamos. Ese momento en el que la persona más desesperada del mundo, a la que es imposible que le vaya peor en la vida y eso incluye un hijo que se muere invadido por el cáncer, se sienta a darle consejos a una mujer que, aparentemente lo tiene todo y ese «todo» lo lleva con si fuera una gabardina impermeable. Ese momento, señores y señoras, más de uno debería grabárselo en su memoria dura.

Con el dinero recaudado por la película se está levantando en Madrid, La Unidad de Transplantes de Progenitores Hematopoyéticos en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Se llamará «Centro Maktub» y ojalá les sobren todos los millones necesarios para incrementar la investigación para esa pesadilla llamada cáncer, esclerósis múltiple o Alzeimer.

Y conste que no me meto el dedo en la nariz para que los dolores de una quimio desaparezcan. De momento soy una afortunada porque no me han detectado células tumorales en mi cuerpo, pero sé que no estoy libre de ellas. Cada vez con más frecuencia se me van desprendiendo trocitos de corazón, el último en desprenderse ha sido mi amiga Chusa, para más inri hija de un reconocido médico que está a punto de perder el juicio por no haber podido salvarla.

Paco Arango, fundó Aladina y rodó Maktub basándose en una historia real. Alicia López Pérez, supo toda la historia y quiso organizar en su ciudad, Valencia, una cena para recaudar fondos y todo el mundo se está volcando.

Los investigadores necesitan dinero. Todo lo que se recaude, en esta cena del día 18 en el hotel Westin de Valencia, se destinará íntegramente a la Unidad de Oncología infantil del hospital La Fe.

La Fundación Aladina tiene abierta una cuenta en Banesto;  0030  4537  60   0000397271

Para seguirnos @diarioabierto

https://twitter.com/#!/diarioabierto

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.