La prima, por debajo de los 500 puntos básicos

16/05/2012

diarioabierto.es. Con el paso de la jornada, y pendientes del BCE, el bono se enfría al 6,4% y la prima a 490. Al inicio de la jornada la deuda española alcanzó una retabilidad del bono a diez años por encima del 6,5%, y elevó la prima de riesgo por encima de los 500 puntos básicos.

A pesar de la relajación de la prima de riesgo en el intervalo de los 480 a los 490 , el Ibex 35 cedía un 1,35% a media sesión y profundizaba su caída a niveles de mediados de 2003, coqueteando con abandonar los 6.600 puntos.

Bankia se hundía un 9,67% y lideraba los recortes, que compartia con Sacyr (-4,78%) y FCC (-4,39%). Sólo IAG (+1,49%) y BBVA (+0,10%) esquivaban el rojo.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, advirtió ayer de que el elevado nivel de la prima de riesgo de España no es sostenible y ha reclamado la ayuda de la eurozona para frenar lo que considera el efecto del contagio de la crisis griega.

De Guindos eludió concretar si estaba pidiendo al Banco Central Europeo (BCE) que reanude sus compras de deuda española, reclamación generalizada entre responsables del sistema financiero español.

Con este panorama, el titular de Economía ha insistido en que el Gobierno español ha puesto en marcha todas las medidas que considera necesarias para estabilizar la economía española, no sólo porque  es lo mejor para España, sino también «porque supone una aportación al conjunto de la zona euro».

En este sentido, De Guindos ha reiterado el compromiso total del Gobierno español de cumplir el objetivo de reducir el déficit al 5,3% del PIB este año y al 3% el año que viene. «Creemos que existen posibilidades sin duda de alcanzarlo«, ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.