Guindos cree bueno recuperar el consenso para gobernador del BE

21/05/2012

Lo que hizo el PSOE con Ordóñez, fue un "error" diarioabierto.es. El ministro de Economía, Luis de Guindos, expresó miércoles su deseo de recuperar el consenso para nombrar al gobernador y subgobernador del Banco de España frente a la actitud del PSOE de "tremendo error" al romper esa práctica con el nombramiento de Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

El ministro de Economía informó que ya tiene pensados un nombre para gobernador y otro para subgobernador que propondrá al presidente del Gobierno y aunque no quiso revelar su identidad, si señaló que los nuevos dirigentes del Banco de España deben tener una cualificación absoluta tanto a nivel nacional como internacional.

De Guindos añadió en el Foro Cinco Días que le gustaría que estos nombramientos se hicieran con consenso con el principal partido de la oposición, es decir recuperar un práctica que «no tenía que haberse roto». El ministro culpó de la ruptura de esa práctica al anterior gobierno socialista y expresó sus duddas sobre si el principal partido de la oposición está dispuesto ahora a recoger dicha propuesta de consenso.

«Me pareció un error tremendo lo que se hizo -dijo el ministro- en el nombramiento de los actuales gobernador y subgobernador del Banco de España. Sería muy bueno que ahora hubiera un consenso al respecto, y que algo que se hizo mal en el 2006 se pudiera reconducir en el 2012«.

El titular de la cartera de Economía indicó que el Banco de España es una institución del máximo prestigio y que sus integrantes han venido colaborando con el ministerio de Ecoomía deasde el primer momento. Alabó la reputación de los servicios técnicos del Banco de España y tras señalar qeu esta institución seguirá prestando un papel vital indicó que  «las instituciones son más importantes que las personas».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.