Subastan por un millón de dólares el esqueleto de un Tiranosaurio

21/05/2012

diarioabierto.es. Heritage Actions ha vendido el esqueleto de un Tyrannosaurus bataar por 1.052.000 dólares. Se trata de un ejemplar de la familia del Tyrannosaurus Rex; el bataar es más pequeño que el Rex pero tiene el mismo aspecto feroz. El esqueleto se ha ensamblado con el 75% de los huesos.

La empresa Heritage Actions ha vendido el esqueleto de un Tyrannosaurus bataar, una especie que habitó en la Tierra en el Cretácico Superior, hace unos 70 millones de años, y que poblaba la zona de Asia Central. Sin embargo, la casa de subastas tendrá ahora que enfrentarse a las acusaciones de Mongolia, que ha denunciado que los restos del animal salieron ilegalmente del país tras ser descubiertos en el Desierto del Gobi.

Según ha informado la casa de subastas, el esqueleto del Tiranosaurio ha superado la cifra de un millón de dólares que se había puesto como objetivo. Así, este domingo el animal ha sido vendido por 1.052.000 dólares (unos 824.000 euros).

El Tiranosaurio Bataar es más pequeño que el famoso Tiranosaurio Rex, mide alrededor de dos metros y medio, pero tiene las mismas fauces y dientes poderosos que hicieron famoso al Tiranosaurio Rex. Además, según han señalado los expertos, ambas especies compartían unas extremidades delanteras cortas, en relación al tamaño del cuerpo.

En el caso del dinosaurio subastado, Heritage Actions ha señalado que se conserva el 75 por ciento del esqueleto «en una calidad excelente», al igual que el cráneo, del que se conserva el 80 por ciento.

En la información de la venta (publicada en la web de la casa de subastas www.ha.com), la empresa ha explicado que el presidente de Mongolia ha reclamado el esqueleto del Tiranosaurio tras denunciar, 48 horas antes del fin de la subasta, que ha sido sacado ilegalmente del país tras su descubrimiento.

En este sentido, el presidente de Heritage Auctions, Greg Rohan, ha señalado que la empresa «respeta las diversas opiniones sobre el tema» y que desea «proteger los derechos legales de todas las partes involucradas». Además, ha indicado que tienen «garantías legales de que el espécimen se obtuvo legalmente».

«Por lo que sabemos, el Gobierno de Mongolia no ha presentado ninguna prueba de que la pieza se encontrara en su territorio, pero no se podrá hacer nada hasta que no lo solucione la justicia de Estados Unidos». Así, los nuevos dueños del Tiranosaurio Bataar no podrán contar con él hasta que se solucionen los problemas legales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.