Ángel Corcóstegui, el responsable de Roland Berger en España

21/05/2012

diarioabierto.es. Roland Berger tendrá un mes para presentar un primer informe y en tres meses deberá presentar el informe definitivo sobre la cartera crediticia de cada entidad española.

El Gobierno español ha optado porque sea una consultora estadounidense (Oliver Wyman) y otra alemana (Roland Berger) las que auditen a la banca española y su cartera crediticia. Roland Berger es la consultora germana de más prestigio y su labor siempre ha estado muy vinculada al Ejecutivo alemán. En España, RB cuenta como responsable de la firma con Ángel Corcóstegui, el ex consejero delegado del Santander Central Hispano (SCH), de donde se fue con una pensión de 110 millones de euros.

Corcóstegui, que iba a ser el sucesor de José María Amusátegui al frente del Central Hispano antes de su fusión con el Santander, vio truncada su trayectoria como banquero con su salida del banco presidido por Emilio Botín. Y junto a su cuantiosa pensión, fue intentado captar por Banca Cívica una vez finalizado el proceso de fusión de las cajas, junto a Pedro Pérez -hoy uno de los consejeros independientes de la nueva entidad-. No obstante, el banquero vasco declinó la oferta. En la actualidad tiene una nómina mensual de 11.000 euros más un porcentaje de la facturación de Roland Berger España.

Roland Berger cobra una elevada minuta por sus servicios. Y analizar toda la cartera crediticia, no sólo los créditos inmobiliarios, del sector financiero español le va a llevar tiempo. Según el acuerdo con el Gobierno español, tendrá un mes para presentar un primer análisis, y en tres meses deberá presentar un informe definitivo de su análisis en el que deberá incluir hasta el más mínimo detalle. Cabe mencionar, en este sentido, que Ronald Berger no trabaja por menos de 3.000 euros por consultor/día.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.