Rajoy recibirá, por fin, a Rubalcaba en La Moncloa pero también a Durán

22/05/2012

Ángel García Moreno. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado que Rubalcaba se convierta en el único protagonista del viernes ya que también ha citado para otra hora a Durán Lleida. La reunión se producirá, además, tras la cumbre europea de este miércoles.

Quien la sigue la consigue ha debido pensar hoy el secretario general del PSOE, Alfredo Rubalcaba, quien tras mucho insistir y denunciar que Rajoy no cuenta con nadie en medio de la crisis económica, finalmente ha conseguido que el presidente del Gobierno se reúna con él.

Todo después de una conversación telefónica de unos veinte minutos que han mantenido este martes el presidente del Gobierno y el dirigente del principal partido de la oposición en vísperas de la cumbre extraordinaria europea sobre crecimiento europeo que se celebrará en Bruselas. Veinte minutos que han dado para mucho después de un largo periodo de incomunicación entre los dos y en laque, como no podía ser menos, la respuesta frente a la crisis ha sido la protagonista de la conversación.

La charla telefónica ha servido para constatar la posición de cada uno de los dos interlocutores en el debate económico en el que está centrado el mundo desarrollado y especialmente Europa. Los dos están de acuerdo que hay que combinar las politicas de austeridad con las de crecimiento pero Rajoy, en la línea de la canciller alemana Merkel, pone el acento en la primera y en este sentido en cumplir los objetivos de déficit por encima de cualquier otra consideración.

Por el contrario, el PSOE es partidario de una línea menos rigorista o dicho de otra manera de concretar un plan de crecimiento europeo combinándolo con una prórroga en el calendario de reducción del déficit.

En cualquier caso y antes de la reunión de viernes tanto Rajoy como Rubalcaba estarán con motivo de la cumbre cerca pero no juntos. El presidente del Gobierno estará antes de participar en el Consejo Europeo en una reunión de líderes del Partido Popular Europeo y Alfredo Pérez Rubalcaba en otra de socialistas.

Por tanto la foto queda para el viernes, aunque no será el dirigente socialista el único que se la hará con Rajoy ya que el presidente del Gobierno ha citado también para ese día, aunque a otra hora, al portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.