El Banco de Japón mantiene los tipos de interés

23/05/2012

diarioabierto.es. El Banco de Japón ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,1% con el fin de respaldar el "cada vez más evidente" repunte de la actividad económica en el país, que volverá a una moderada senda de crecimiento a medida que las economías internacionales se recuperen.

«Cada vez es más evidente  que la economía de Japón está entrando en una fase de repunte, aunque la actividad se mantuvo más o menos plana», indicó la entidad, que precisó que las exportaciones se mantuvieron estables, mientras que la demanda doméstica y la inversión de las empresas registraron un incremento gracias a las medidas de estímulo aplicadas.

Se prevé que Japón volverá a experimentar una moderada recuperación a medida que repunte el ritmo de crecimiento de las economías internacionales, lideradas por los países emergentes exportadores de materias primas, así como por el impulso de la demanda ligado a la reconstrucción tras el terremoto de marzo de 2011.

Por otro lado, el Banco de Japón auguró que la tasa interanual de inflación se mantendrá en el entorno del 0%.

Asimismo, el BoJ indicó que las economías internacionales en su conjunto no han salido todavía de la fase de desaceleración, aunque se han observado síntomas de mejoría, incluyendo la recuperación, todavía a un ritmo moderado, de EEUU, mientras persiste la incertidumbre relacionada con la crisis de la deuda soberana europea.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.