Consejos de emprendedor a emprendedor

29/11/2010

diarioabierto.es. Jesús Encinar, uno de los ponentes de la red Iniciador, nos da consejos para emprender.

Montar un negocio no es especialmente sencillo en España. Para más inri, lo de la cultura emprendedora no está muy fomentado aquí al contrario de lo que sucede en otros países como EEUU. Pero sin embargo surgen iniciativas que intentan romper con esta tendencia. La red de emprendedores Iniciador (www.iniciador.com) es una de ellas. Jesús Encinar, fundador de idealista.com y uno de los ponentes de Iniciador, da estos consejos a la hora de poner en marcha un negocio.

– Si de veras quiere empezar un negocio, deje su trabajo, reduzca sus gastos y dedíquese a ello a tiempo completo. Es la única manera de darle una oportunidad de éxito a la idea.

– Aunque pueda parecer lo contrario, en un proyecto lo más importante no es la idea sino el equipo que está detrás. Rodéese del mejor equipo del mundo y todo saldrá mejor.

– Discuta con sus socios sobre cómo repartir el capital y qué ocurre si alguno abandona el barco. Repartir el capital a medias y no disponer de un acuerdo de socios es una receta para conflictos y problemas más adelante.

– Evite el reparto de capital a partes iguales, nadie aporta lo mismo que otros y al final es fuente de problemas. “La empresa no es una comuna hippy”. Alguien tiene que ser el jefe.

– Calcule sus necesidades de financiación con muchos meses de antelación: cualquier negociación dura más de lo previsto y su fuerza negociadora será nula si está a punto de quedarse sin dinero.

– No se preocupe de tener todo absolutamente atado y bien atado. Es imposible que una idea guste a todo el mundo, hasta las mejores oportunidades vienen con riesgos y cosas que pueden salir mal.

–  Muchas pymes y emprendedores pierden el sueño pensando cómo reaccionará el gran competidor que tiene enfrente a su entrada en el mercado pero la realidad es que las grandes empresas no pueden hacerlo que hace un pequeño emprendedor porque su perfil de riesgo es distinto. Ellos tienen más miedo a arriesgar su marca y su prestigio.

Más información: www.iniciador.com y www.jesusencinar.com

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.