Los smartphones nos mantienen conectados allá donde estemos, pero en algunas situaciones sacarlo del bolsillo puede ser incómodo, por ejemplo haciendo jogging o montando en bicicleta. El SmartWatch de Sony está diseñado para mostrar la información y realizar las funciones más habituales con el teléfono: llamadas, mensajes, escuchar música… con la comodidad de acceder a ella desde la muñeca.
Este reloj inteligente funciona con teléfonos del sistema operativo Android (versión 2.1 y posteriores). Su pantalla multitáctil a color mide 1,3 pulgadas (36 x 36 milímetros) y se comunica con el teléfono a través de bluetooth (hasta diez metros de alcance, es decir, ambos deben estar cerca para poder utilizar el accesorio). Su batería ofrece una autonomía de 3-4 días con un uso normal y se recarga en una hora. Sony SmartWatch, además de mostrar la hora y la fecha, permite a los usuarios acceder a aplicaciones del teléfono:
–Descolgar y atender llamadas y acceder a la lista de llamadas recientes (entrantes, salientes y perdidas) y llamar desde cualquiera de ellas simplemente seleccionando y pulsando en la pantalla (de igual manera que con el teléfono).
–Consultar las notificaciones de Facebook (mensajes privados, etiquetado en una foto…) y Twitter. También pueden verse los comentarios del muro y el timeline con los últimos tuits.
-Acceder al calendario y también al de Outlook y Gmail si está configurado en el smartphone.
-Manejar la lista de reproducción de música del teléfono (bajar y subir volumen, seleccionar canciones, pasar a la siguiente canción…) y ver las carátulas (si están cargadas en el smartphone).
-Entrar en la agenda del teléfono donde se encuentran los números de teléfonos de los contactos para establecer llamadas.
-Consultar la previsión meteorológica mediante la aplicación Accuweather (debe estar instalada en el teléfono).
-Utilizar la aplicación Endomondo para hacer jogging. Permite visualizar en el reloj la velocidad de la marcha, las pulsaciones, la velocidad por kilómetro, histórico de entrenamiento… sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.
-La aplicación “Busca mi teléfono” ayuda a localizar el teléfono cuando no sabemos dónde se encuentra exactamente (emite un pitido). Para encontrarlo debe estar dentro del radio de alcance del bluetooth. Cuando el smartphone se encuentra fuera del radio de comunicación vibra unos segundos.
-Descargar aplicaciones de Google Play.
“Antes de sincronizar el SmartWatch con el móvil es necesario descargar en este último una aplicación (del mismo nombre que el accesorio). Es gratuita en la tienda Google Play. Una vez instalada, se vinculan los dos mediante bluetooth, de forma automática. Y puede sincronizarse con más de un teléfono”, explica Óscar Mories, responsable de producto de Sony Mobile.
El reloj inteligente de Sony de momento no es compatible con tabletas Android ni permite visualizar fotografías ni vídeos. Este accesorio viene con un clip para sujetarlo y un cargador USB. Su correa es negra y puede sustituirse por otras de colores (rosa, gris, verde, blanco) que se compran aparte (valen alrededor de 10 euros cada una). El precio del SmartWatch es de 129 euros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.