Goirigolzarri afirma que su nombramiento no persigue depurar ninguna responsabilidad

26/05/2012

diarioabierto.es.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha aseguro que su predecesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato, tuvo que afrontar una gestión en un momento regulatorio y económico «muy convulso y complejo».

«Tuvo una dirección en un momento muy complejo y con objetivos tremendamente demandados», indicó Goirigolzarri en rueda de prensa para detallar los planes de saneamiento de la entidad nacionalizada.

El presidente de Bankia recordó que durante la gestión de Rato se produjo la integración de siete cajas que dio como resultado la creación Bankia y afrontó la «dificultad adicional» de sacar a Bolsa al banco.

El presidente de Bankia quiso aclarar que su nombramiento no persigue «depurar ninguna responsabilidad», sino que debe garantizar la viabilidad de Bankia para «crear valor» y convertir a la entidad en una franquicia «sólida, eficiente, rentable y libre».

Preguntado por la exigencia de responsabilidades en la gestión de Bankia, Goirigolzarri pidió «prudencia» en el juicio de lo que ha llevado al grupo a esta situación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.