Bankia considera que los inversores estaban advertidos de los riesgos por el folleto de salida a Bolsa

26/05/2012

diarioabierto.es.

Bankia asegura que cuando se repartió el folleto informativo para preparar su salida a Bolsa, en junio de 2011, avisó a los inversores sobre el «efecto adverso» que podría tener en el precio de las acciones su exposición al ‘ladrillo’ y el «riesgo» de un aumento en los créditos morosos.

Así consta en la Memoria de las cuentas de Bankia de 2011 auditadas por Deloitte, en la que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri argumenta que en dicho folleto advertía de la existencia de «factores de riesgo» que podrían afectar al negocio y su situación patrimonial.

Todo ello, esgrime Bankia, podría degenerar en un «efecto adverso» en el precio de los títulos de Bankia, que se colocaron a 3,75 euros en el salto al parqué de la entidad. «Lo que podría llevar a una pérdida parcial o total de la inversión realizada», recoge la memoria.

La entidad nacionalizada asegura que se advertía «particularmente» de los riesgos derivados de que las valoraciones de los activos inmobiliarios en el balance no correspondieran con su valoración realizable si tuvieran que venderse.

Además, subraya que avisaba de que la entidad estaba sujeta a una «estricta y amplia» normativa sobre los niveles de solvencia y recursos propios.

«Del examen conjunto del contenido del folleto, que incluyó, en especial, los factores de riesgo indicados resulta que, como se explicó, se advertía expresamente que podrían afectar de manera adversa al negocio, los resultados o la situación financiera, económica o patrimonial de Bankia o al precio de cotización de sus acciones», zanja la entidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.