La decisión final de ejecutar el proyecto y la formalización del contrato con la empresa española estaba pendiente de que los inversores del proyecto, liderados por la compañía Burrup Nitrates, llegaran a una serie de acuerdos internos.
Aunque Técnicas Reunidas fue seleccionada como contrastista final hace más de un año, el comienzo del proyecto ha estado en suspenso hasta que Burrup Nitrates ha cerrado la configuración final de su accionariado. En concreto, Burrup está participada por la noruega Yara (45%), la australiana Orica (45%) y la norteamericana Apache (10%).
El contrato será ejecutado bajo la modalidad de llave en mano y la puesta en marcha de la planta adjudicada está prevista para el tercer trimestre de 2015.
El diseño y la construcción de esta planta de nitrato amónico técnico tendrá un diseño a base de módulos que serán fabricados fuera de Australia, para después ser transportados a la obra. Además, esta planta será proveedora de empresas mineras en la región de Pilbara.
La compañía ya se encargó de la ejecución de una planta de similar tamaño y capacidad en Mejillones (Chile), que está funcionando satisfactoriamente y cumpliendo con todos los parámetros estipulados para el proyecto.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.