En concreto, la compañía presidida por Antonio Brufau multiplicará por 1,8 veces en cuatro años el beneficio neto logrado en 2011, que se situó en 1.700 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) será 1,9 veces superior al registrado el pasado año, que alcanzó los 4.100 millones de euros.
La petrolera indicó que a partir de este año en adelante el ‘pay out’, la parte del beneficio destinada a dividendos, se situará entre el 40% y el 55%.
La compañía destacó que su «sólida» posición financiera le permitirá financiar las inversiones previstas en dicho plan, generando además una caja de entre 8.100 y 8.600 millones de euros para dividendos y reducir deuda.
El grupo realizará durante el periodo 2012-2016 desinversiones selectivas en activos no estratégicos de entre 4.000 y 4.500 millones de euros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.