Los títulos del grupo que preside César Alierta han descendido un 2,91%, lo que ha reducido el valor de la compañía hasta los 41.057,25 millones de euros.
Este comportamiento de las cotizaciones, en una jornada en la que el selectivo se ha desplomado un 2,34%, ha permitido al gigante de la moda hacerse con el primer puesto del Ibex, tras quedarse el lunes a un paso.
Los títulos del grupo propietario de Zara acumulan en lo que va de año una revalorización del 9,16%, mientras que las acciones de Telefónica se han depreciado un 31% desde principios del ejercicio.
Inditex debutó en el parqué en mayo de 2001, con un precio de colocación de 14,70 euros, y en su primer día de cotización logró una revalorización del 22,5%, hasta los 18 euros por título.
Con presencia en 82 mercados con más de 5.500 tiendas de sus ocho formatos comerciales (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe), la compañía que preside Pablo Isla ganó 1.932 millones de euros en el último ejercicio fiscal, un 12% más, y elevó sus ventas un 10%, hasta 13.793 millones.
El gigante textil prevé invertir durante el ejercicio en curso 950 millones de euros e incrementar su superficie comercial dentro de un rango de entre 480 y 520 nuevas tiendas, con lo que superará los 6.000 establecimientos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.